top of page
e8f5de6f-f386-4191-a381-ce9055e22bba.png

¿Cómo se contemplan estas representaciones en la obra de Goya?

Francisco de Goya, uno de los artistas más influyentes de su tiempo, es conocido por su habilidad para representar la complejidad y diversidad de la condición humana en sus obras. En el contexto del siglo XVIII y XIX, Goya encontró formas sutiles de explorar el erotismo, lo queer y la diversidad sexual e identidad de género en su arte.

Sus obras presentaban personajes ambiguos o andróginos, desafiando las restricciones impuestas por las normas sociales de su tiempo. Un ejemplo notable es "La maja desnuda", una pintura que desafió las convenciones artísticas y sociales al representar abiertamente la desnudez femenina.

Además, Goya exploró temas relacionados con el erotismo y lo queer a través de sus grabados, como en la serie "Los Caprichos". Estas obras presentaban escenas grotescas y satíricas que cuestionaban las normas sociales y morales de la época, incluyendo representaciones ambiguas de género y sexualidad.

En sus retratos, Goya también mostraba una sensibilidad única hacia la diversidad sexual e identidad de género al representar a sus modelos con una profundidad psicológica que trascendía las convenciones tradicionales. Sus retratos desafiaban las expectativas sociales al presentar a sus sujetos con una humanidad cruda y honesta, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

,JHVB,.png
NNBVV,V.png
KHKLJ.png
jlk.png

GALERIA

bottom of page