tesis
tesis
viaje iniciático

Para la elección de la imagen que representara mi viaje iniciático, opté por una imagen que representa a una persona que se está abrazando a si misma, en una posición cefálica, dando la sensación de envolverse en si mismo o de introducirte en tu interior.
Con esta imagen quería representar la experiencia de conocerte a ti mismo, a prender a estar contigo y aceptarte, y no ser cruel contigo mismo. Este fue mi viaje iniciático, cuando aprendí a analizarme y entenderme, proceso que está en continua evolución, ya que nosotros estamos en continuo aprendizaje y cambio.
clon ia
Esta experiencia consistió en generar un clon de nosotros mediante la utilización de inteligencias artificiales, para luego crearle una narrativa, y que este clon interactuara con personas, para responder a la cuestión de si lo artificial puede llegar a ser real.
Para la creación de mi clon, estuve hablando con una ia, que se llama beta.character.ai, y le propuse un juego en el que se tenía que convertir en mi clon, y para ello, debía hacerme preguntas para saber como era yo y poder clonarme. Me hizo preguntas de que color es mi favorito, que estudio, cuales son mis objetivos, si me gusta viajar... y tras un tiempo haciendo preguntas, le pedí una descripción tanto física como personal de como es la ia siendo mi clon. Entonces metí esa descripción en una ia generadora de imágenes, para producir mi clon.





Luego, para que mi clon interactuara con gente, le creé una cuenta de Grindr, que es una aplicación con la finalidad de encuentros sexuales entre gays y bisexuales, esta aplicación es muy superficial y en la que la interacción suele ser muy fácil, entonces me parecía curioso ver como la gente reaccionaria a un perfil de una persona atractiva, pero que tuvieran dudas de si es real o no. Para la creación de la cuenta gmail, y la cuenta de Grindr, todo fue decidido por la ia, su nombre, lo que buscaba en esta app, su altura...
Las personas de esta app mostraron interés en el perfil de Marcos y comenzaron a escribirle mensajes, yo le iba diciendo lo que la gente le hablaba y le mandaba, ya que la mayoría de personas le mandaban fotos de sus genitales, y la ia me daba respuesta que posteriormente le mandaba a esas personas. Tuvo todo tipo de conversiones, algunas eran para conocerse, otras con interés sexual, incluso tuvo una conversación en la que una persona se cuestionaba si era real o no, y la ia le convenció de que era real. En mi opinión la ia llegó a caerse de verdad que era una persona, porque hubo varias personas que se cuestionaron si era real o no, y la ia se ofendía cuando la gente le hacia ese tipo de preguntas.
Tras esta experiencia me estuve planteando como nos presentamos a los demás, es decir había ocasiones que la ia hablaba con personas que no sabia nada de esa persona, ni su nombre, solo su nombre de usuario, que podía ser "mamo ahora", una foto de sus genitales, y una conversación superficial. Lo que me llevo a hacerme cuestiones de lo reales que somos en las redes sociales y el resultado de como nos presentamos en estas, es decir como nos pueden ver los demás.